miércoles, 24 de enero de 2007

HASTA EL 16 DE FEBRERO CONTINUA EXPOSICION ESPACIO COMUN



HASTA EL 16 DE FEBRERO CONTINUA EXPOSICION ESPACIO COMUN, GRABADORES DEL 60 EN CHILE EN LA SALA SILVIA MOLINA-ESPACIO COMUN, ORGANIZADA POR EL MUSEO DE LA GRAFICA DE CHILLAN, TANAGRA Y ESPACIO COMUN. ISABEL RIQUELME 473 - CHILLAN


Resumen

La exposición “espacio común” reúne dos de las colecciones de artes visuales mas importantes de la ciudad de chillan la primera de la sociedad de artes “Tanagra” 1929 que dentro de su trayectoria reúne obras de distintos autores como la colección de pacheco Altamirano y la colección de pintura donde se encuentran obras de Armando Lira , Juan francisco González entre otros en ella hay una pequeña colección de grabados que hoy reunen a los siguientes autores: Julio Escamez, José Venturrelli, Rafael Ampuero, Ciro Silva.

La segunda el museo internacional de la grafica de la municipalidad de chillan creado el proyecto por el artista visual Hernando León en 1996 en Alemania y fundado el año de 1997 en Chillan, reúne a la fecha cerca de 400 grabados de autores latinoamericanos y europeos en el área del grabado. Dentro de los autores representados en esta muestra están: Roser Bru, Delia del Carril, Guillermo Deisler, Carlos Donaire, Carlos Hermosilla, Guillermo Núñez, Hernando León.

Espacio común es el nombre del encuentro de estas dos colecciones como un relato estético, que confronta la relación arte/política como una retórica vinculada al campo de producción de sus autores. Es enfrentar también el espacio de arte Silvia Molina como un campo de circulación de la escena de las artes desde los 80 en adelante. Desarrollando de esta forma espacios independientes que permiten articular las artes visuales en el campo cultural local.

Nota: Continuando con el programa 2007 de este año esta :Grande Hazaña, de Goya, Melodie Cormier para los proximos meses.


LUIS ARIAS ESTRADA
ENCARGADO SALA
SILVIA MOLINA - ESPACIO COMUN
08 - 9333803
espaciocomun.a@gmail.com

No hay comentarios: